sábado, 10 de noviembre de 2012

DIY: Limpiador de Pinceles y cómo limpiarlos.



¿Sabias que tus pinceles sucios están llenos de bacterias?

Si, si, si... porque acumulan celular muertas y maquillaje, esto provoca que se formen todo tipo de "cositas" que después vas a aplicar en tu cara!!!
Tampoco entremos en pánico  para que algo nos haga realmente mal el pincel tiene que ser una ciudadela de mugre y residuos de todo tipo. 
Por esto es importante que mantengamos un régimen de limpieza de nuestros pinceles dependiendo del tipo de pincel y el uso que le damos... no es lo mismo un pincel de base que uno de sombra, ni uno de cerdas de pelo natural, que uno de pelo sintético.
Para esto hay muchísimas formas de limpiarlos, acá les dejo (junto con el video) las dos formas que yo uso.
La primera la uso por lo general con pinceles con fibras sintéticas (como el taklon de los Real techniques) y cuando quiero usar un pincel rápido y no tengo tiempo de dejarlo secar. Si bien los limpia muy bien cada tanto me gusta hacerles una limpieza a fondo que es cuando uso la segunda técnica que muestro en el video.
La receta para el limpiador es la siguiente:

  • Conseguir un frasquito con gatillo, tipo spray para poner tu limpiador. 
  • Una taza de agua, si es destilada o filtrada mejor, pueden usar agua mineral también (parece una pavada pero esto hace que el producto tenga una pureza mayor).
  • 1/4 de taza de alcohol. Esto es para usarlo como desinfectante. Yo opto por el alcohol que usamos para curarnos porque es lo que hay siempre en casa. 
  • En este punto hay 2 opciones o usar shampoo solamente (de bebe por que es suavecito o puede ser alguno para cabellos grasosos) o usar mitad shampoo, mitad detergente (del estilo magistral con aloe vera o colágeno). Depende de la opción que elijan las proporciones serian: 1/2 cucharada de Shampoo y 1/2 cucharada de detergente o directamente una cucharada de shampoo (esto corre a gusto y piaccere de cada uno).
  • Acondicionador 1 cucharada. Muchos recomiendan usar el acondicionador que se aplica después del baño (el sin enjuague) yo uso el común.
  • OPCIONAL: Colorante de alimentos. Esto le da un colorcito lindo al limpiador y no mancha tus pinceles!!
Combinen todo esto y revuelvan (no batan que se hace espuma). Una vez listo lo pasan con un embudo (o si tienen puntería si embudo ;P ) al frasco con spray en gatillo y Voila!

Tu pinceles necesitan un "bañito"...
Tiras un poco de spray en el pincel o sobre la toalla
Lo limpias con los dedos o lo pasas por la toalla o el paño para sacar todos los residuos de maquillaje
Listo! Tus pinceles ya estan super limpitos!


Para una limpieza MAS PROFUNDA, y sobre todo si tus pinceles son de pelo natural (muchas veces se abren si los andas "refregando" por un paño), opta por llenar un recipiente con agua, un buen shampoo y algo de alcohol, si queres ponerle el acondicionador ahí hacelo, yo cuando no ando con paciencia mato dos pájaros de un tiro, pero es mejor primero lavarlos, luego enjuagarlos bajo el chorro de agua y luego, sumergirlos un poquito en agua con acondicionador, volver a enjuagarlos y dejarlos secándose sobre un paño o una toalla en forma horizontal. NO los dejes boca arriba, ya que el agua que quede se corre por dentro del pincel y le hace mal a la férula y a la madera del pincel. TAMPOCO los seques con secador de pelo!! No es tu pelo y le hace mal a la férula y al pegamento que tiene la misma que mantiene los pelos juntos y pegados al mango! 

Este es el "esqueleto" de un pincel:



Cuidá tus pinceles, que también estas cuidando tu maquillaje y mas importante estas cuidando TU PIEL!!

Video Receta Como limpiar pinceles

Besotes color Impassioned

Lu  


1 comentario:

  1. Me encanto! Ahora mismo estoy poniendome a mezclar y limpiar. Gracias Lu!

    ResponderEliminar